lunes, 13 de febrero de 2017

Primer Torneo de la Lucha de Clanes: Vídeo-Justas




¡Comienzan los torneos!

Al igual que en el primer encuentro con los arcadios, Leónidas demostró que con menos hombres luchaba con más guerreros, en esta primera prueba se mostrará quién está realmente implicado/a en la “Lucha de Clanes”. Con la convocatoria de las “Vídeo-Justas”, l@s guerrer@s más valientes realizarán un vídeo con unas características concretas, y en él, retarán a 3 oponentes de un clan rival a que realicen su réplica al reto en 48 horas. A partir de aquí, este es un resumen de las reglas:

  • En caso de no “acudir” a una vídeo-justa en 48 horas, perderás 30 puntos de vida (de los 80 que tienes) y tus compañeros/as de clan también se verán afectados/as
  • Si respondes a la justa y/o retas a otros/as guerreros/as ganas:
    • 30 puntos de experiencia si lo haces solo
    • 50 puntos de experiencia si lo haces manifestando tu creatividad. He aquí un ejemplo de @RIC5AN
    • 70 puntos de experiencia si lo haces acompañado
  • Si alguien no responde al reto en 48 deberás comunicar su ausencia al teléfono 671565524 indicando el nombre del contendiente que no se respondió
  • El torneo lo ganará el clan que acumule más puntos y pierda menos puntos de vida.



Si quieres leer todas las reglas, pincha AQUÍ.

¿Y qué tengo que decir en el vídeo?

Estos son los puntos a abordar:
    1. PRESENTACIÓN: Dinos quién eres, tu centro, usuario de Twitter y espacio Web (de tenerlo), y no olvides decir quién te ha retado
    2. ¿TIENES ALGUNA EXPERIENCIA O BUENA PRÁCTICA DE LA QUE TE SIENTAS ESPECIALMENTE ORGULLOSO/A? Si es tuya y relacionada con las TIC, mejor, pero si no tiene relación con ellas o prefieres contar la experiencia de de otro compañero/a, también nos interesa. Eso sí, cuéntala muy brevemente para dejarnos la miel en los labios  y queramos encontrarte en #JIPAtq17 para que nos la cuentes.
    3. EN LO REFERENTE A LA TEMÁTICA DE JIPATQ17 (TIC Y CREATIVIDAD) ¿QUÉ PUEDES APORTAR A TUS COMPAÑEROS/AS (O AL SISTEMA EDUCATIVO)?  Si no se te ocurre nada, también nos puedes contar cuál fue tu impresión cuando te reclutaron, que seguro que es curioso.
    4. EXPERIENCIAS PREVIAS EN #JIPATQ / PUNTO DE LIBRE EXPRESIÓN: cuéntanos qué te llevaste de las ediciones anteriores, las sensaciones que tuviste o qué te sorprendió. Si no has venido antes y si todavía quieres decir algo más, aquí tienes tu oportunidad para hacerlo.
    5. TU HORA DE RETAR: tienes que nominar a otros/as 3 guerreros/as de un clan rival destacando que de no hacer el vídeo de respuesta y compartirlo en 48 horas, perderán 30  puntos de vida.
    6. GRITO DE GUERRA: invéntate algo para motivar a tu clan, o en su defecto, puedes decir algo así: “¡Clan de la Sierra! ¡Cuenta con mi espada!” (Seguro que has practicado con el mini-reto ;)
    NO OLVIDES SUBIR EL VÍDEO Y COMPARTIRLO mencionando a los nominados en Twitter usando el hashtag específico de tu clan, o enviarlo al 671565524 (puntuando la mitad).


    ¿Quieres ver algunos vídeos de las ediciones anteriores?





    Llegados a este punto (o incluso antes), posiblemente te estarás preguntando:

    “Vale”, ¿y cómo se yo quiénes son los/as guerreros/as de los otros clanes?

    Como sabes, para poder puntuar, cada clan debe usar un hashtag específico en Twitter que vamos a recordar a continuación. La forma más fácil de saber a quién retar, es realizar una búsqueda en Twitter con alguno de los hashtags específicos y ver las personas que están tuiteando con él. Estos son los hashtags:

    • #JIPAtq17Mrb (Marbella)
    • #JIPAtq17Axa (Axarquía)
    • #JIPAtq17Rnd (Ronda)
    • #JIPAtq17Mlg (Málaga)
    • #JIPAtq17Atq (Antequera)


    hashtags específicos.jpg


    Si crees que todavía hay poca gente, se ha planteado un un mini-reto que visualizará a los/as guerreros/as más valientes de todos los clanes.
    Bueno… ¿y qué hago si yo no tengo Twitter?

    Lo puedes enviar vía whatsapp o telegram al 671565524 indicando el clan al que perteneces y en pago por la ayuda, obtendrás la mitad de los puntos. 

    Aquí te dejamos un vídeo con el resumen de las reglas del torneo:








    Y en este otro vídeo las reglas detalladas:




    No tardes en hacer tu vídeo y…

    … ¡QUE LOS ESPÍRITUS DEL FUEGO NOS SEAN FAVORABLES!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario